Plantas depuradoras de aguas residuales

SUEZ Spain realizará la explotación y mantenimiento de 23 plantas depuradoras de aguas residuales


SUEZ Spain ha resultado adjudicataria de un contrato para la explotación y mantenimiento de 23 plantas depuradoras de aguas residuales pertenecientes a los grupos de depuración de las cuencas de los ríos Tajo y Tajuña, gestionadas por Canal de Isabel II Gestión.

Los trabajos contratados incluyen, además de las actividades propias de explotación y mantenimiento de estas plantas, la realización de inversiones para conservar y mejorar la operatividad. Las actividades y actuaciones que comprende el contrato se desarrollarán durante 4 años.

EDAR Soto de Gutierrez Suez

Las plantas de este grupo que tratan mayores volúmenes de agua son las de Soto Gutiérrez, que da servicio a Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega, con una capacidad de tratamiento de 26.000 m3/día, y la de Aranjuez, con una capacidad de 21.000 m3/día. Estas plantas disponen de tratamiento terciario que proporciona agua regenerada apta para el riego de zonas verdes y el baldeo de calles.

El conjunto de las 23 plantas es capaz de tratar los efluentes procedentes de una población equivalente de medio millón de habitantes, aproximadamente.

SUEZ Spain consolida su posición como uno de los grupos de referencia especializados en la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua. La compañía se apoya en soluciones tecnológicas novedosas y altamente eficientes, fruto de su apuesta decidida por la innovación y por una estrategia dirigida a la sostenibilidad de los recursos y a una economía circular.

EDAR Soto de Gutierrez Suez

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Soto de Gutierrez Suez


Fuente: iagua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.