Aquafresi, el programa educativo de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera

En marcha el programa educativo ‘Aquafresi’ con el que la Comunidad de Regantes de Palos enseña su labor a los escolares

Destinado a alumnos de 6º de Primaria de Palos de la Frontera, el programa pretende inculcar el valor del agua y la importancia de su buena gestión.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha comenzado la quinta edición de Aquafresi, un programa educativo con el que se pretende educar en la cultura del agua y enseñar a los escolares la importancia de la comunidad de regantes en la distribución y gestión eficaz y eficiente del agua de regadío y en el desarrollo agrícola de la zona.

“Está destinado a más de 270 alumnos de Palos, Moguer y Mazagón y tiene como objetivo dar a conocer la labor de la entidad en la distribución del agua”

Realizando los experimentos.

La primera parte de este programa consiste en una charla y la exposición de un video donde se muestran conceptos básicos sobre el agua y el funcionamiento de una comunidad de regantes. Además, se hacen diversos experimentos en directo con el agua como protagonista para que los escolares conozcan algunas propiedades de este elemento. Una primera parte en la que han participado alumnos del colegio San Jorge y del colegio Hermanos Pinzón, ambos de Palos de la Frontera, y que ha concluido hoy.

Aquafresi Palos de la Frontera

Los niños acogen muy bien la iniciativa.

Tras esta primera sesión, serán los escolares los que visiten en próximas semanas las instalaciones de la comunidad de regantes, su balsa y su estación de bombeo, así como un campo de fresa y una planta de manipulación.

Fuente: HUELVA buenas noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.